Modelo Lena
Modelo Lena Construccion en seco y tradicional M2 Totales: 100 m2 Cubiertos: 78 m2 Semi Cubierto: 22 m2 Esta casa de estilo minimalista, diseñada completamente
En la construcción, hay un material imprescindible: los perfiles de acero.
Estos se fabrican a partir de un laminado en caliente del acero y se emplean para construir diversas estructuras.
Actualmente, uno de los más populares son los galvanizados, especialmente porque son los que se utilizan en el sistema constructivo steel framing.
Los perfiles de acero galvanizados reciben un tratamiento con zinc.
Consiste en un recubrimiento de varias capas con este material para hacerlo más resistente a la corrosión atmosférica y a las rayaduras.
De este modo, se alarga la vida útil del acero.
¿Por qué se utilizan tanto estos perfiles en la construcción, además de otros elementos de este material como los tornillos galvanizados o autoperforantes t1?
Además de ser resistente a la corrosión, el proceso de galvanización ofrece otras tantas ventajas como:
Al estar recubierto con zinc, la corrosión del acero se ralentiza, lo que aumenta la durabilidad del material.
Dependiendo de donde se utilice, puede durar más o menos tiempo.
En ambientes rurales, por ejemplo, podría tener una vida de hasta 100 años, en urbanos de entre 40 y 100 años, en industriales de entre 20 y 40, y en marinos de entre 10 y 20 años.
Los perfiles de acero galvanizado son económicos; pintar el acero resulta más costoso y no ofrece ni de cerca los mismos beneficios. Además, no necesita mantenimiento para garantizar sus propiedades.
El proceso de galvanización hace que estos perfiles sean altamente resistentes a los golpes y a la abrasión.
Otro beneficio de este tipo de perfiles es que son reciclables.
Esta propiedad atrae a las constructoras, ya que de este modo pueden hacer proyectos ecológicos, que cada vez tienen más demanda.
Por ello, resulta beneficioso para el medio ambiente.
Los perfiles de acero galvanizado son resistentes tanto a temperaturas altas como bajas.
Sin embargo, lo ideal es no exponerlo durante tiempo prolongado a estas, pues es un material que se comporta adecuadamente a temperaturas extremas pero en periodos de tiempo cortos.
Este método constructivo se basa en el uso de perfiles de acero galvanizado para las estructuras.
Sin embargo, hay que considerar que existen diferentes tipos de galvanizado.
Estos son:
Consiste en sumergir el acero en zinc a una temperatura que oscila entre 435 y 450 Cº.
De este modo, ambos metales se funden y se produce una mejor adherencia de recubrimiento.
Una gran ventaja de este tipo de galvanización es que en el proceso se crean varias capas de aleación hasta conseguir el espesor óptimo.
Por ello, ofrece gran resistencia y dureza ante agentes externos.
El proceso se consigue aplicando pinturas con alto contenido de zinc con pistolas o brochas al acero.
Se utiliza para la protección de piezas de acero, pero sobre todo para realizar reparaciones por cortes o quemaduras.
De este tipo de galvanización se obtiene una capa más delgada de zinc, por lo que no es tan resistente a la abrasión ni a los golpes.
También conocido como electrozincado, se trata del proceso en el que se reviste el acero de zinc por medio de una transferencia de iones metálicos.
Para ello, se utiliza un equipamiento especial.
Ofrece una protección más baja que el galvanizado en caliente o en frío, por lo que se suele utilizar para fines estéticos.
El tipo de proceso adecuado para los perfiles que se emplean en el steel framing es el que es en caliente, por las propiedades de durabilidad que ofrece.
Es necesario tener en cuenta que los perfiles que se utilizan para steel framing en argentina de carácter estructural deben cumplir con la norma IRAM IAS U 205 la cual garantiza trazabilidad del material, espesor y anchos nominales y tipo de aleación utilizada.
Gracias a estas características, los perfiles de acero galvanizado son usados ampliamente en la construcción.
Modelo Lena Construccion en seco y tradicional M2 Totales: 100 m2 Cubiertos: 78 m2 Semi Cubierto: 22 m2 Esta casa de estilo minimalista, diseñada completamente
¿Por qué Steel framing? con el Equipo Comercial de Buro Steel Framing Podcast Episodio 7 ¡Bienvenidos a nuestro canal de YouTube! En este espacio, te
Contrato de ejecución de obra y seguros Más allá del Steel Framing Podcast Episodio 6 ¡Bienvenidos a otro episodio apasionante de “Más allá del Steel
Dirección de obra Más allá del Steel Framing Podcast Episodio 5 ¡Bienvenidos al episodio 5 de “Más allá del Steel Framing”! En esta entrega, nos
Panelizado en planta desde la ingeniería Más allá del Steel FramingPodcast Episodio 4 Bienvenidos a otro episodio de “Más allá del Steel Framing”, tu fuente
Modelo Nilo Construccion en seco y tradicional M2 Totales: 147 m2 Cubiertos: 107.50 m2 Semi Cubierto: 39.50 m2 Es una casa completamente desarrollada en planta