¿Cuánto cuesta el m2 de construcción steel framing?

Determinar costos de obra es una de las preocupaciones más importantes antes de encarar la construcción.

En Steel Framing estos parámetros son bastante más accesibles de presupuestar que en otro tipo de modalidades.

Hablando del valor de ejecución de obra es posible dar el puntapié inicial a partir de unos USD 1230 oficiales, aproximadamente.  

Esto contempla ejecución de obra, honorarios profesionales y dirección de obra, que suman un 10% al valor del proyecto. 

Este parámetro está establecido para una casa tipo country, partiendo de propuestas que contemplan superficies de 120 m2 + 30 m2 (cubiertos + semicubiertos), con aberturas de aluminio de tipo DVH, porcelanatos en los pisos, pintura, baños culminados. 

En este valor no se han incluido amoblamientos de cocina e interiores de placard. Pero ambos puntos pueden incluirse a partir de entre USD 40 y 80 x m2 más.

Entre costos de la construcción, siempre hablando de AMBA, hay variaciones en el caso de los costos de tasas y permisos municipales (es preciso detenerse en cada uno). 

Dependiendo de si la casa tiene pileta, la cantidad de baños que se deseen, los m2 cubiertos y semi cubiertos, entre otras variables, las tasas impositivas a pagar serán diferentes porque la propiedad  ingresará en distintas categorías. 

Tabularlo de ante mano es muy complejo, pero es un dato viable de considerar puntualmente a la hora de determinar el presupuesto.

De más está decir que tu casa es única.

Que le vas a dar tus toques, tus decisiones que impactarán en el precio final, de modo que tomá estas cifras como para darte una idea, pero es indispensable que nos contactes para ajustar el concepto que tenés en tu cabeza y así juntos definir el valor final.

Steel Framing
Gabriela Maidana

Etapas del Proyecto Arquitectura: Proyecto

Etapas del Proyecto Arquitectura: Proyecto Una vez que la propuesta arquitectónica está definida, se tiene clara su factibilidad y se evalúa en su totalidad la fase de anteproyecto, es momento de pasar a la etapa del proyecto arquitectónico. Aquí todas las especialidades y disciplinas se desarrollan a profundidad y con un gran nivel de detalle.

Steel Framing
Gabriela Maidana

Etapas Proyecto Arquitectura: Expediente Ejecutivo

Etapas Proyecto Arquitectura: Expediente Ejecutivo Otra de las etapas de un proyecto de arquitectura es la del expediente ejecutivo. En ocasiones, esta forma parte de la etapa de ‘Proyecto’. De hecho, en muchos casos se usan los términos “Proyecto”, “Expediente Ejecutivo o de Ejecución”, o “Proyecto Ejecutivo o de Ejecución” indistintamente. Sin embargo, dada la

Steel Framing
Gabriela Maidana

Etapas del proyecto arquitectura: Permisos

Etapas del proyecto arquitectura: Permisos Una vez que el proyecto queda definido y respaldado por la documentación pertinente, es momento de iniciar los procesos de gestión. Esto implica la solicitud de los respectivos permisos constructivos ante los entes municipales para que la obra pueda desarrollarse. La etapa de obtención de permisos requiere de una autorización

Steel Framing
Gabriela Maidana

¿Qué es un proyecto de arquitectura?

¿Qué es un proyecto de arquitectura? Cuando se quiere construir o reformar, sea una vivienda, oficina, local comercial, etc., se comienza con una idea. Para que esa idea cobre vida, es necesario reunir información, documentarla y representarla de forma gráfica. Esto se hace, generalmente, a través de un proyecto de arquitectura. Los arquitectos son los

Steel Framing
Gabriela Maidana

Diferencias entre viviendas tradicionales, industrializadas y prefabricadas

Diferencias entre viviendas tradicionales, industrializadas y prefabricadas Existen múltiples formas de clasificar una vivienda. La manera más sencilla es separándolas entre tradicionales, industrializadas o prefabricadas. A pesar de que la finalidad constructiva de todas es la misma, existen ciertas diferencias entre un tipo y otra. Principales diferencias entre los tipos de viviendas Es posible establecer

Steel Framing
Gabriela Maidana

Panelizado en obra vs en taller para Steel Framing

Panelizado en obra vs en taller para Steel Framing El método constructivo steel frame ha cobrado mucho auge en Argentina. Por ello, surgió la Norma IRAM-IAS U-500-205. Esta prescribe todas las características técnicas para la construcción de los perfiles de acero galvanizado utilizados para la conformación de estructuras en steel frame. Con la implementación de