La construcción que más crece

Estados Unidos en la cuna del Steel Framing. Como tal, es el mercado que explora los horizontes con informes periódicos de sus clientes y proyectos en proceso. IBISWorld acaba de lanzar un nuevo documento que revela la evolución del pasado año y las perspectivas que vienen en los siguientes 12 meses.

         Con la paulatina salida de los coletazos de la pandemia, la actividad de la construcción vuelve a crecer, se espera que los ingresos de la industria de propiedades de acero prosigan su trayectoria ascendente.

         El tamaño del mercado en los EE. UU. creció más rápido que el sector de la construcción en general. La industria de armazones de acero en los EE. UU. ocupa el puesto número 30 en la industria de la construcción por tamaño de mercado y la 417 más grande en los EE. UU.

         Las casas Steel Framing experimentaron un crecimiento acelerado en ese país. El total aumentaron un 46%, pasando de 59.000 terminaciones en 2018 a 86.000 en 2019 (últimos datos relevados producto de la pandemia).

Las progresos en los últimos 10 años son más sorprendentes. De 2009 a 2019, el total de estructuras de hormigón aumentó en un 258% y la participación de mercado se duplicó del 5% al ​​10%.

         Algunas de estas situaciones provienen de un cambio en la geografía. Las casas construidas con Steel Framing son más comunes en el sur de Estados Unidos. 

De hecho, estas viviendas constituían el 17% de todas las terminadas en el sur, donde se detectaron mejores rendimientos frente a otros métodos en materia climática ya que se trata de zona de huracanes e inundaciones.

         Una certeza que la región visionaria del Steel no deja de confirmar: esta es la tendencia que llegó para quedarse.

Dejá un comentario