Ventajas de los revestimientos de PVC

En el mundo de la arquitectura y la construcción se utilizan muchos materiales.

Uno de ellos es el revestimiento en PVC (policloruro de vinilo), que consiste en diversas tiras, tableros o láminas preformadas de este material.

Se puede clavar, pegar o atornillar como revestimiento decorativo o protector, en paredes o techos.

Se desarrolló en Europa en los años 70 y destacó por sus propiedades únicas para decorar los muros interiores de las viviendas.

Con el paso de los años, su uso se amplió y hoy en día se emplea como sustituto de pintura, baldosas, papel tapiz o paneles de madera.

Incluso se utilizan como revestimiento para almacenes por su estética y características de seguridad.

8 ventajas de los revestimientos de PVC

Estos revestimientos tienen varias ventajas sobre los materiales más convencionales, por lo que se están convirtiendo en un estándar para la construcción comercial y doméstica, así como para reparaciones de bricolaje.

Así que si estás pensando en instalar cielos rasos en PVC o revestir espacios con este material, te contamos algunos de los beneficios de utilizarlos.

Fácil de instalar

Si quieres paredes o techos de PVC, no tienes que preocuparte por su colocación.

 Y es que se trata de un material fácil de manipular, tanto así que se puede cortar a la medida que se requiera sin mayores complicaciones.

Gracias a esto, ahorrarás dinero en su instalación, debido a que no requiere mano de obra especializada, tampoco ningún acabado después de la colocación, ni barniz, ni pintura.

Versátil

El revestimiento de pared PVC, o de techo, es una excelente solución para cualquier espacio que quieras renovar o redecorar sin necesidad de hacer obras.

Puede instalarse sobre cualquier superficie, ya sea en casas, incluyendo baños, oficinas, laboratorios, hospitales, hoteles, etc.

Lo importante es que la superficie esté seca, limpia, lisa y libre de imperfecciones o partes flojas.

Se puede colocar sobre placas de yeso, cementicias, mampostería revocada y sin revocar, OSB, y bloques de hormigón.

Impermeable

Otra de las características destacadas de los revestimientos de PVC es su resistencia a la humedad.

 Al ser impermeables, estos paneles no se deterioran con la humedad y son resistentes al moho.

Por ello, son una solución ideal para almacenes donde estos hongos dañan las estructuras, así como para cocinas, cuartos de baño y otras partes de la casa donde puede haber humedad como garajes, sótanos o desvanes.

Higiénico

Este material también garantiza una adecuada higiene de los espacios.

Cuentan con superficies lisas, por lo que la suciedad no se acumula en ellos.

Esto hace que su mantenimiento sea reducido; basta con pasar un paño por la superficie para limpiarlos.

Resistente

Los revestimientos de PVC son muy duraderos.

Y es que es un material muy resistente a los impactos, así como a diferentes tipos de químicos y a los insectos.

 Por ello, al utilizarlos, podrás estar seguro de que te durarán muchísimo tiempo.

 

Seguro

Se considera ampliamente seguro por varias razones.

En principio, son plásticos fabricados sin plomo, lo que reduce su factor de toxicidad.

Y además tiene propiedades autoextinguibles, ya que han demostrado tener una buena reacción en caso de incendios.

 Son clasificados como un producto no inflamable, puesto que deja de consumirse una vez se ha apagado la “llama externa”.

Económico

Cuando se trata de construir desde cero o de remodelar, el presupuesto es siempre un punto clave porque suele ser elevado.

En este sentido, los paneles de PVC pueden significar un alivio para el bolsillo, ya que son económicos.

Si lo comparas con el precio por metro cuadrado de otros materiales, notarás un considerable ahorro de dinero.

Reciclable

Ahora que vivimos en un mundo cada vez más consciente del daño medioambiental, es buena idea apostar por materiales más sostenibles.

Aunque se trata de un plástico, el PVC es completamente reciclable, lo que significa que es reutilizable.

 De este modo, se pueden reducir los daños al medio ambiente a largo plazo.

Los revestimientos de PVC son una gran alternativa para la construcción por su durabilidad, flexibilidad, resistencia y versatilidad.

Se produce en diferentes tamaños, patrones, texturas y colores, lo que lo convierte en una opción perfecta para cualquier decoración.

Steel Framing
Gabriela Maidana

Etapas del Proyecto Arquitectura: Proyecto

Etapas del Proyecto Arquitectura: Proyecto Una vez que la propuesta arquitectónica está definida, se tiene clara su factibilidad y se evalúa en su totalidad la fase de anteproyecto, es momento de pasar a la etapa del proyecto arquitectónico. Aquí todas las especialidades y disciplinas se desarrollan a profundidad y con un gran nivel de detalle.

Steel Framing
Gabriela Maidana

Etapas Proyecto Arquitectura: Expediente Ejecutivo

Etapas Proyecto Arquitectura: Expediente Ejecutivo Otra de las etapas de un proyecto de arquitectura es la del expediente ejecutivo. En ocasiones, esta forma parte de la etapa de ‘Proyecto’. De hecho, en muchos casos se usan los términos “Proyecto”, “Expediente Ejecutivo o de Ejecución”, o “Proyecto Ejecutivo o de Ejecución” indistintamente. Sin embargo, dada la

Steel Framing
Gabriela Maidana

Etapas del proyecto arquitectura: Permisos

Etapas del proyecto arquitectura: Permisos Una vez que el proyecto queda definido y respaldado por la documentación pertinente, es momento de iniciar los procesos de gestión. Esto implica la solicitud de los respectivos permisos constructivos ante los entes municipales para que la obra pueda desarrollarse. La etapa de obtención de permisos requiere de una autorización

Steel Framing
Gabriela Maidana

¿Qué es un proyecto de arquitectura?

¿Qué es un proyecto de arquitectura? Cuando se quiere construir o reformar, sea una vivienda, oficina, local comercial, etc., se comienza con una idea. Para que esa idea cobre vida, es necesario reunir información, documentarla y representarla de forma gráfica. Esto se hace, generalmente, a través de un proyecto de arquitectura. Los arquitectos son los

Steel Framing
Gabriela Maidana

Diferencias entre viviendas tradicionales, industrializadas y prefabricadas

Diferencias entre viviendas tradicionales, industrializadas y prefabricadas Existen múltiples formas de clasificar una vivienda. La manera más sencilla es separándolas entre tradicionales, industrializadas o prefabricadas. A pesar de que la finalidad constructiva de todas es la misma, existen ciertas diferencias entre un tipo y otra. Principales diferencias entre los tipos de viviendas Es posible establecer

Steel Framing
Gabriela Maidana

Panelizado en obra vs en taller para Steel Framing

Panelizado en obra vs en taller para Steel Framing El método constructivo steel frame ha cobrado mucho auge en Argentina. Por ello, surgió la Norma IRAM-IAS U-500-205. Esta prescribe todas las características técnicas para la construcción de los perfiles de acero galvanizado utilizados para la conformación de estructuras en steel frame. Con la implementación de